Envío GRATIS a partir de 40€ (España)        Entrega en 48h en Península / Entrega en 3-4 días Europa

 Los 5 mejores documentales de animales salvajes que no puedes dejar de ver.

Los 5 mejores documentales de animales salvajes que no puedes dejar de ver.

abril 05, 2018

Hoy traemos a nuestro blog uno de esos post que debes guardar en tu lista de marcadores y recurrir a él cada vez que quieras disfrutar un buen documental de animales salvajes. Eso que tanto gustan a amantes del apasionante mundo animal. Y es que si te paras a pensarlo… documentales sobre animales hay muchos, pero, si los protagonistas son grandes felinos o imponentes osos, como que enganchan más.

¿Por qué será?

Nosotros no tenemos la respuesta. Lo que sí podemos decirte es que nos gustan (y enganchan) tanto como a ti.

Digamos que este post era una deuda pendiente que teníamos -y que nos rondaba por la cabeza- desde que diseñamos y producimos nuestra colección de camisetas Wild Animals.

En la lista que hemos recopilado encontrarás documentales tan conocidos y relevantes como The Last Lions, cuya protagonista es un leona africana; Grizzly Man, cuyo protagonista es un hombre que vivió durante 13 veranos con osos en Alaska o el galardonado documental de la BBC Planet Earth que muestra en sus 11 capítulos diferentes hábitats del planeta Tierra.

Es probable que alguno de ellos ya lo hayas visto (de hecho la intención de este post es destacar grandes documentales de animales salvajes) pero aunque sea así, estamos convencidos que cuando veas los trailers te entrará el gusanillo de verlo de nuevo.

Así que coge tu bol de palomitas, siéntate en tu sofá favorito y prepárate para disfrutar de los mejores documentales de animales salvajes de los últimos años.

¿Estás preparado?

Pues…

¡Acción!

  1. The Last Lions

The Last Lions es un documental producido por la National Geographic Society y grabado en el año 2011. Sus directores fueron Dereck y Beverly Joubert. La película se estrenó de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de ese mismo año obteniendo una gran acogida por parte del público.

El documental sigue la tradición de otras películas de grandes felinos de National Geographic y, en esta ocasión, se centra en una leona llamada Ma di Tau que lucha para proteger a sus cachorros de la continua avalancha de enemigos que se le presentan para asegurar su supervivencia.

  1. Shores of Silence: Whale Sharks in India

Shores of Silence: Whale Sharks in India es un a película que, aunque no trata sobre animales salvajes como tal, provocó importantes cambios legislativos para proteger a los tiburones ballena en todo el mundo. El documental, dirigido por Mike Pandey, muestra la innecesaria matanza y cosecha de tiburones ballena por las comunidades indias pobres.

En respuesta a la película, el gobierno indio introdujo una ley que prohibe la pesca de tiburones ballena, declarándolos especies en peligro y protegiéndolos bajo la Ley de Protección de Vida Silvestre de 1972. Esto otorga a los tiburones ballena el mismo estatus que otras especies en peligro de extinción, como tigres y rinocerontes.

A nivel internacional, la película ayudó a que la protección mundial del tiburón ballena fuese incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La película ganó 11 premios internacionales, incluyendo The Wildscreen Panda, conocido como el Green Oscar.

  1. Grizzly Man

Grizzly Man es un documental estadounidense producido en el año 2005 y dirigido por el alemán Werner Herzog. La película narra la vida y la muerte del gran amante de los osos Timothy Treadwell que, junto a su novia Amie Huguenard, fueron asesinados y comidos por un oso grizzly el 6 de octubre de 2003.

Las imágenes que recoge el documental se encontraron después de su muerte. El oso que los mató fue encontrado y asesinado más tarde por el grupo que recuperó los restos mortales de las víctimas.

El documental recoge muchas de las escenas que Treadwell capturó cerca de los osos durante los 13 años que vive en Alaska. Y también incluye entrevistas a personas cercanas a su círculo de amistad, así como a diversos profesionales del mundo animal.

4. Planet Earth

Planet Earth no es un documental, es una serie producida por la Unidad de Historia Natural de la BBC y se pudo ver en la televisión británica en 2006. La serie, ganadora del Premio Emmy, fue rodada por 40 equipos de cámaras diferentes en 200 lugares distintos de todo el mundo en un lapso de cinco años.

 Fue la serie documental sobre la naturaleza más cara producida por la BBC hasta entonces y también la primera que se grabó en alta definición.

Planet Earth se estrenó el 5 de marzo de 2006 en el Reino Unido en BBC One, y en junio de 2007 ya se había exhibido en 130 países. La serie consta de 11 episodios y cada uno de ellos muestra un hábitat diferente de la Tierra y la difícil situación de muchos animales que luchan por sobrevivir.

5. In the Valley of de Wolf

Los lobos fueron los osos grises más famosos del Parque Yellowstone y también, durante un tiempo, la manada más grande de la historia. La especie fue reintroducida en el Parque Nacional en 1996, donde mostraron su supremacía durante 14 años.

El cinematógrafo Bob Landis, ganador de un premio Emmy, quiso compartir su historia en la serie Nature 2007 de PBS, la cadena pública de televisión de Estados Unidos.

En el Valle de los Lobos muestra cómo la manada comienza su decaía a medida que van envejeciendo. Aún así, no dudan en enfrentarse a nuevas manadas que infringen su territorio.

6. Y como extra: Virunga

Documental que cuenta la historia de cuatro personajes; André Bauma, cuidador de gorilas; Rodrigue Mugaruka, jefe de los guardabosques; Emmanuel de Merode, director del Parque y Mélanie Gouby, periodista de investigación, que luchan por proteger el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo.

El film también se centra en la belleza natural y la biodiversidad de Virunga, así como problemas políticos y económicos que rodean la exploración de petróleo y el conflicto armado en la región.

Virunga fue estrenado en el Festival de cine de Tribeca, el 17 de abril de 2014, en Nueva York. El estreno de la película se produjo dos días después de que el director del Parque Nacional de Virunga, Emmanuel de Merode, fuera asaltado por pistoleros no identificados en la carretera de la ciudad de Goma. De Merode sobrevivió al ataque y asistió al estreno del documental.

La película fue proyectada en múltiples festivales alrededor del mundo y en julio de 2014 Netflix compró los derechos del documental para su exhibición en exclusiva.

 

Hasta aquí los 5+1 mejores documentales de animales salvajes que, por alguna u otra razón, más nos han impactado en los últimos años y que queríamos recopilar en este post y compartir contigo.

Obviamente hay muchos más, por eso te prometemos hacer una segunda entrega de documentales de animales salvajes para que puedas tener en el marcador de tu navegador una buena colección de ellos.

¡Ah! y si estos documentales han despertado tu lado más salvaje, date una vuelta por nuestra colección de camisetas Wild Animals. Te van a encantar.

Hazte con una de ellas y despierta el animal que llevas dentro.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tabla de Tallas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si aceptas la instalación de cookies o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más
Acepto