Envío GRATIS a partir de 40€ (España)        Entrega en 48h en Península / Entrega en 3-4 días Europa

Los 12 acuarios más grandes y espectaculares del mundo. Querrás visitarlos todos

Los 12 acuarios más grandes y espectaculares del mundo. Querrás visitarlos todos

mayo 03, 2018

¿Dónde crees que se encuentra el acuario más grande del mundo? ¿Cuántas especies incluye? ¿Hay en España algún acuario entre los más grandes del mundo?

Si eres amante del mundo marino, seguro que te habrás formulado estas preguntas en alguna ocasión. Nosotros, mientras diseñamos nuestra colección de camisetas de animales marinos, Water World, también nos las hicimos. Por ello, hemos decidido escribir este post y, así, resolver las dudas de esas mentes inquietas como la nuestra ;)

En el siguiente artículo hemos recogido, a modo de ranking, los 12 acuarios más grandes del mundo. Para ello hemos tomado como referencia los millones de litros de agua de todos sus tanques. En otro post tomaremos como referencia solo el tanque más grande o el número de especies que incluye. 

Una vez que ha quedado claro el criterio para elaborar el ranking, vamos con él. Aquí tienes, de menor a mayor tamaño, los 12 acuarios más grandes del mundo. Para que puedas visitar uno cada mes del año.

12. Dubai Mall Aquiarium (Dubai)

El Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes del mundo y forma parte del complejo Burj Dubai valorado en 20.000 millones de dólares. En la tercera planta de este gigantesco centro comercial se encuentra el Dubai Mall Aquarium, un acuario de 10 millones de litros de agua y más de 33.000 especies acuáticas. Además, alberga la mayor colección de tiburones tigre del mundo, más de 400.

Dubai Mall Aquarium en el complejo comercial Burj Dubai

Como anécdota, reseñar que en febrero de 2010, el tanque de tiburones sufrió una fuga que provocó la evacuación de los visitantes y el cierre del centro comercial durante unas horas.

11. Okinawa Churaumi Aquarium (Okinawa, Japón)

Situado dentro del Parque de Exposiciones Ocean en Okinawa, Japón, el Okinawa Charaumi Aquarium consta de 77 tanques de exhibición que contienen un volumen total de agua de 10 millones de litros.

Tanque principal del Okinawa Charaumi Aquarium en Japón

Destaca su tanque principal con 7,5 millones de litros de agua y cuenta con un panel de vidrio acrílico que mide 8,2 por 22,5 metros, el más grande del mundo cuando se abrió el acuario.

Entre sus especies, destacan los tiburones ballena y las mantarrayas, una especie que se ha reproducido en varias ocasiones en el propio acuario.

10. Ambassador Lagoon (Dubai)

Este acuario es una parte del lujoso hotel Atlantis de Dubai. The Ambassador Lagoon es un enorme hogar para más de 65.000 animales marinos de más de 250 especies diferentes y cuenta con 11 millones de litros de agua. Es el acuario más grande de Oriente Medio.

Ambassador Lagoon, el acuario más grande de Oriente Medio

Los huéspedes del hotel no solo pueden observar la vida marina a través de las paredes de cristal, también pueden organizar clases de esnórquel y buceo.

9. Atlantic Sea Park (Alesund, Noruega)

Situado en la costa occidental de Noruega, en la ciudad de Alesund, el Atlantic Sea Park es uno de los acuarios más grandes de Europa. A través de varias instalaciones, el parque muestra diferentes ambientes acuáticos, formas de vida y profundidades marinas en un total de 20 acuarios.

Acuario Atlantic Sea Park en Noruega

Tiene una capacidad total de 15 millones de litros de agua.

8. uShaka Marine World (Durban, Suráfrica)

Se trata del acuario más grande de África. El uShaka Marine World cuenta con un volumen total de 17,5 millones de litros de agua repartido en 32 tanques. Las criaturas marinas que se encuentran en el acuario van desde pequeños caballitos de mar hasta tiburones y delfines.

El acuario está construido para recrear un naufragio y también cuenta con varios restaurantes y cafés.

7. Shedd Aquarium (Chicago, EEUU)

Es el más antiguo de los acuarios que verás en este ranking. Fue inaugurado en 1930 y acoge a 32.000 animales marinos y cuenta con un volumen total de 19 millones de litros de agua.

Acuario Shedd Aquarium en Chicago, Estados Unidos

Durante un tiempo el Shedd Aquarium fue el acuario de interior más grande del mundo y también el primero con una colección permanente de peces de agua salada.

6. The Seas with Nemo & Friends (Florida, EEUU)

Se trata de una parte del parque temático Epcot en el Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida. The Seas with Nemo & Friends era el entorno submarino artificial más grande del mundo cuando se inauguró en 1986 y con un tanque gigante de 22 millones de litros, sigue siendo uno de los acuarios públicos más grandes del mundo.

Acuario The Seas with Nemo and Friends en Bay Lake, Florida

Por cierto, que si el mundo de Nemo es de tus pelis favoritas, o la de tus hijos, esta camiseta de nuestra colección Water World te encantará.

5. Moscow Oceanarium (Moscú, Rusia)

También conocido como "Moskvarium", el Oceanario de Moscú es un acuario público situado en el centro de Moscú. Con un volumen total de tanques de 25 millones de litros de agua, es el acuario más grande de Rusia.

Oceanario de Moscú, acuario más grande de Rusia

La peculiaridad de este acuario es que los visitantes, además de disfrutar de las más de 6.000 criaturas marinas que acoge, también encontrarán una tienda donde poder comprar todo lo necesario para el acuario de su casa.

4. Georgia Aquarium (Georgia, EEUU)

Situado en el centro de Atlanta, el Georgia Aquarium contiene más de 38 millones de litros de agua y es el hogar de más de 100.000 criaturas marinas. Posee el tanque de agua más grande del mundo (de 24 millones de litros) en el cual viven los tiburones ballena. Única institución, fuera de Asia, que alberga esta especie de tiburones.

Georgia Aquarium, el acuario más grande de Estados Unidos

Fue el acuario más grande del mundo desde su inauguración en 2005 hasta 2012 y sigue siendo el acuario más grande de los Estados Unidos.

3. L’Oceanogràfic (Valencia, España)

Con un volumen total de 42 millones de litros de agua y más de 45.000 animales marinos de más de 500 especies diferentes, l’Ooceanogràfic es el mayor acuario de Europa y el tercero del mundo.

Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa

Consta de 9 torres submarinas, estructuradas en dos niveles, que conforman varios ecosistemas marinos. Dos de esas 9 torres submarinas están unidas por un túnel submarino de 35 metros.

L’Oceanogràfic es hoy en día una de las atracciones turísticas más populares de Valencia y de España.

2. Marine Life Park (Singapur)

El Marine Life Park, forma parte de los Resorts World Sentosa situados en el sur de Singapur y es el segundo acuario más grande del mundo. Cuenta con un volumen total de 45 millones de litros, proporcionando hábitat para más de 100.000 animales marinos de más de 800 especies, incluyendo mantarrayas, tiburones martillo y otros gigantes del mar.

Marine Life Park en Singapur, el segundo acuario más grande del mundo

1. Chimelong Ocean Kingdom (Zhuhai, China)

Con un volumen total de agua de 48,8 millones de litros y más de 120.000 animales marinos, el Reino Oceánico de Chimelong es el acuario más grande de Asia y del mundo. Cuenta con 7 áreas temáticas acuáticas distintas y cada una de de ellas simboliza una parte diferente del océano.

Chimelong Ocean Kingdom, el acuario más grande del mundo

El parque, que forma parte del complejo turístico Chimelong International Ocean Resort (denominado, también, el Orlando chino), cuenta además con el récord mundial de la cúpula de observación submarina más grande, el tanque de acuario más grande, la ventana de acuario más grande y el panel de acrílico más grande.

Hasta aquí el ranking con los 12 acuarios más grandes del mundo. Ahora, solo te queda planificar el viaje, hacer la maleta y visitar cada uno de ellos.

¡Todos son espectaculares!

Y para ir a juego, no olvides incluir en esa maleta una camiseta de nuestra colección inspirada en el mundo marino, Water Wold. Será el complemento ideal para tu ruta marina. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tabla de Tallas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si aceptas la instalación de cookies o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más
Acepto