Envío GRATIS a partir de 40€ (España)        Entrega en 48h en Península / Entrega en 3-4 días Europa

Día Mundial del agua 2018. Cómo conseguimos fabricar nuestras camisetas de animales y consumir menos agua que una vivienda particular

Día Mundial del agua 2018. Cómo conseguimos fabricar nuestras camisetas de animales y consumir menos agua que una vivienda particular

marzo 22, 2018

“La respuesta está en la naturaleza”. Bajo ese lema conmemoramos hoy, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua. Una celebración que queremos compartir contigo mostrándote cómo, a través de nuestro proceso de reciclaje de agua, conseguimos fabricar nuestras camisetas de animales y consumir menos agua que una vivienda particular.


Pero antes de eso, un poco de historia...

La celebración del Día Mundial del agua se realiza desde el año 1992 y que fue promovida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro ese mismo año.

Su objetivo: Concienciar a los ciudadanos y sobre la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos del planeta.

Desde entonces, cada 22 de marzo, se conmemora esta efeméride bajo una temática de concienciación distinta. Así, por ejemplo, el pasado 2017 el lema fue “¿Por qué desperdiciar agua?”, y su objetivo -como podrás imaginar- perseguía concienciarnos a todos para evitar despilfarros innecesarios de agua.

 

Día del agua 2018. “La Respuesta están en la Naturaleza”.

Este 2018 el lema que se ha elegido para la celebración del Día Mundial del agua es “La respuesta está en la naturaleza”, y sus actividades se centrarán en explorar cómo la naturaleza nos puede ayudar a superar los desafíos -que no son pocos- que plantea el agua en el siglo XXI.

Problemas ambientales que, junto al cambio climático provocan graves efectos en los recursos hídricos del todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua en algunas partes del planeta son cada vez más comunes debidas a la degradación de la vegetación, los ríos o los lagos.

Y la propia naturaleza, según expone la ONU en este día, puede ser la solución para frenar los problemas ambientales. Entre las soluciones que señalan se encuentran la plantación de más bosques, la reconexión de los ríos con las llanuras aluviales o restaurar los humedales.

Estas soluciones expuestas están en manos de gobiernos y administraciones el poder llevarlas a cabo. Sin embargo todos y cada uno de nosotros podemos contribuir también a cuidar nuestra naturaleza evitando, por ejemplo, la contaminación de ríos o -incluso más importante- ahorrando agua.

A estas alturas ya sabrás que el agua es un bien escaso. Si no hubiera sido por las lluvias de estas últimas semanas hubiéramos tenido graves problemas de abastecimiento por eso, cualquier gesto cotidiano que contribuya a reducir el derroche de agua repercute en beneficio de todos.

En Ralf Nature lo sabemos bien y por reciclamos el agua que utilizamos en nuestros procesos de fabricación de camisetas. Un proceso que nos permite consumir, al mes, menos agua que una vivienda particular.

Te vamos a explicar -y a enseñar- con todo detalle cómo es este proceso.

Y por eso queremos mostrarte hoy, en este post, nuestro sistema de reciclado de aguas en la fabricación de nuestras camisetas de animales.

Ralf Nature consume en sus procesos de fabricación menos agua que una vivienda particular

Para comenzar debes saber que para estampar 100 camisetas se necesitan unos 10 litros de agua que, tras el proceso de estampación, queda contaminada y sucia y no puede volver a ser utilizada.

Así que echa números…

Cualquier empresa de fabricación y estampación de camisetas que produzca mensualmente unas 200.000 camisetas, estará utilizando unos 20.000 litros de agua cada mes.

¡240.000 litros de agua al año!

En Ralf Nature, gracias a nuestro proceso de reciclado de aguas podemos presumir con orgullo de utilizar al mes 3.000 litros de agua en la fabricación de nuestras camisetas.

Camiseta de de la colección Wild Natural de Ralf nature realizada utilizando nuestro proceso de reciclado de agua en su fabricación

El proceso de fabricación de camisetas de Ralf Nature para ahorrar agua

Para la impresión de los diseños de animales en las camisetas a través de serigrafía, utilizamos lo que denominamos pantallas (una tela tensada y colocadas en un marco de madera). La tinta pasarán una y otra vez por ese marco hasta lograr el estampado tan realista que posee cualquiera de nuestras colecciones de camisetas del mundo animal.

Una vez finalizado el proceso de impresión, limpiamos las pantallas de serigrafía con agua a presión que va a un depósito. Ese agua residual (que si no tienes un proceso de reciclado va al desagüe) nosotros la pasamos por varios procesos para su limpieza.

El primero, la cuba de floculación para eliminar las bacterias y los sólidos y obtener, de nuevo, agua limpia. Aún así, ese agua pasa por 3 filtros más para su total limpieza antes de reintroducirla de nuevo en el proceso de elaboración de nuestras camisetas de animales.

En este vídeo que hemos grabado en nuestra fábrica puedes ver cada una de las fases que te acabamos de explicar.

Dale al play ;)

Gracias a este proceso que acabas de ver podemos lograr la cifra de consumo de 6 metros cúbicos/bimenstre. O lo que es lo mismo, como te decíamos anteriormente, 3.000 litros de agua al mes.

 

Un consumo de agua menor que el de una vivienda particular.

Algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos y que queríamos compartir contigo en este Día Mundial del Agua.

Porque, recuerda, el cuidado del Medio Ambiente y sus recursos debe realizarse durante todo el año y en Ralf Nature, además de sumarnos a cualquier iniciativa que contribuya a cuidar nuestro planeta, predicamos con el ejemplo.

Así que, cada vez que compres una de nuestras camisetas de animales, llevarás una prenda de vestir que, además de ser original y super chula, contribuye al cuidado del planeta y al un uso responsable del agua en su proceso de fabricación.

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tabla de Tallas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si aceptas la instalación de cookies o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más
Acepto